“Estudio Exploratorio Sobre El Efecto Electrón Atractor Hacia La Preferencia De Ciclación Del Anillo Pirazolinico En Un Sistema a,β-Diinsaturado”.

Autores/as

  • C.A. Morales Escuela de Química, Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia. Universidad de San Carlos de Guatemala
  • D.E. Pinagel Escuela de Química, Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia. Universidad de San Carlos de Guatemala

DOI:

https://doi.org/10.54495/Rev.Cientifica.v17i1.222

Palabras clave:

Estudio exploratorio, Efecto electrón atractor, Sistema a,β-Diinsaturado

Resumen

El presente es un estudio exploratorio para determinar la preferencia de ciclación en la formación del producto pirazolínico de la reacción entre el compuesto 4-fenil-1-( 1,3-ditiolan-2 etenil)-3-buten-2-ona e hidrazina, hacia la posición vecina al anillo aromático o a la posición vecina al heterociclo ditiolan.

Para determinar si se disminuye la densidad electrónica sobre las posiciones 1 y 2 de la cadena del compuesto se utilizaron sustratos de anillos aromáticos con grupos electrón atractores, siendo éstos: bromo en posición orto y nitro en posiciones meta y para, todos ellos desactivantes de la nube electrónica pi (n). Al disminuir la densidad electrónica se esperaba obtener una mayor cantidad de producto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

.

Descargas

Publicado

31-12-2004

Cómo citar

Morales, C., & Pinagel, D. (2004). “Estudio Exploratorio Sobre El Efecto Electrón Atractor Hacia La Preferencia De Ciclación Del Anillo Pirazolinico En Un Sistema a,β-Diinsaturado”. Revista Científica, 17(1), 63. https://doi.org/10.54495/Rev.Cientifica.v17i1.222

Número

Sección

Artículos originales