Editorial

Autores/as

  • Aura Lissete Madariaga Monroy Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, Universidad de San Carlos de Guatemala

DOI:

https://doi.org/10.54495/Rev.Cientifica.v20i1.138

Palabras clave:

.

Resumen

La historia de la Revista Científica del Instituto de Investigaciones Químicas y Biológicas inicia en el año 1983, con la aprobación del proyecto de su creación por parte de la Comisión de Investigación de la Unidad Académica, catalogándola como el órgano oficial de divulgación de actividades de índole científica y do investigación de Ciencias Químicas y Farmacia. Siendo su edición la respuesta a las necesidades planteadas y sentidas por los ersos sectores que conforman la Facultad, mismos que estaban realizando actividades de este carácter, pero que eran poco difundidos lanío dentro como fuera de la Universidad.

 

Al paso del tiempo la revista presenta avances importantes tanto en edición como en la formación del consejo editorial, integrado por docentes que presentan estudios de post grados, esto con el apoyo de las autoridades de la Facultad; situación que nos ha permitido adquirir:

 

  1. La asignación del número Normalizado Internacional de Publicaciones Seriadas (ISSN) en el CentroInternacional de París Francia; herramienta útil en la identificación y autoría del pensamiento intelectual de los

 

  1. 2.En el año 2010 la revista fue calificada por el Coordinador general administrativo del SistemaRegional información en Línea para revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (LATTNDEX) y fue aceptada para ingresar al catalogo del mismo.

 

  1. 3.En 2011 se realizaron gestiones para solicitar el ingreso de la revista en la base regional de datosLILACS, basada en una metodología del mismo nombre y metodología de la Biblioteca Virtual de Salud. Esta norma la búsqueda, selección, descripción, indización de documentos y genera base de datos, siendo alimentada LILACS por las contribuciones de los centros cooperantes regionales Latinoamericano de Información en Ciencias de la Salud (BIREME), coordinados en Cuba por la Biblioteca Nacional, obtenéndose la aprobación del ingreso de la revista a esta base.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

.

Descargas

Publicado

30-06-2011

Cómo citar

Madariaga Monroy, A. L. (2011). Editorial. Revista Científica, 20(1), 5–6. https://doi.org/10.54495/Rev.Cientifica.v20i1.138

Número

Sección

Editorial